BASIC

153

 

 
 

BASIC, siglas de Beginner’s All-purpose Symbolic Instruction Code​ (Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes en castellano), es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. El BASIC original, el Dartmouth BASIC, fue diseñado en 1964 como un medio para facilitar la programación en ordenadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias. En aquella época, casi todo el uso de los computadores requería codificar software hecho a medida, con lo cual quedaba restringido a personas con formación como científicos y matemáticos. BASIC originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza. El lenguaje y sus variantes llegaron a estar ampliamente disponibles en los microcomputadores a finales de los años 1970 y en los años 1980.

En este anuncio podemos ver «la primera y única enciclopedia de la informática y de los ordenadores personales». Toda una revolución para principios de los 80. Y el embrión de nuestros potentes ordenadores de hoy en día. 

Si quieres ver más anuncios míticos de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de ANUNCIOS.

.