CHABELI SALE HUYENDO

194

 

 
 

El 13 de mayo de 1997 se emitía el primer programa de Tómbola, conducido por el periodista Ximo Rovira. La primera entrevistada fue Chabeli Iglesias Preysler. Enfrente, unos entonces semidesconocidos periodistas del corazón: Jesús Mariñas, Karmele Marchante, Javier Montini, Paloma Barrientos y Lidia Lozano.

Chabeli no imaginaba la que le iba a caer esta noche. Y es que la hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler llegó con aura de diva. La invitada apareció la última, se encerró en su camerino y prohibió la entrada a toda persona que no estuviese encargada de maquillarla.

Luego en el programa cometió un error de bulto: era tiempo de Fallas y los petardos se escuchaban desde el plató. A Chabeli le dio por preguntar qué era aquello. No sabía lo que eran las Fallas y afirmó que no le interesaban. Nadie se lo podía creer. “Pero niña, ¿tú sabes lo que son las Fallas? ¿En tu casa no se come paella los domingos? Pues la paella es de Valencia, las Fallas también y tú estás gorda!” le espetó Jesús Mariñas, para asombro general.

Aquel fue el detonante, pero no el cénit del programa, que llegó cuando el presentadorle preguntó a Chabeli sobre las personas que vendían su vida a los medios. Ella contestó con una crítica a los periodistas. Y los leones que fiscalizaban sus preguntas se vinieron arriba. Se indignaron y pidieron permiso para irse del plató a fumar un cigarro mientras Chabeli estuviese hablando. Al final, Karmele Marchante explotó y dijo que “esta niña no sabe leer ni escribir y nos estamos riendo de ella”. Chabeli se levantó hecha una furia y se marchó, diciendo “Me voy de tu programa porque esta gente es gentuza”.

Si quieres ver más momentos especiales, curiosos y míticos de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de MOMENTAZOS VHS.

.