DEBUT DE CRUZ Y RAYA

331

 

 
 

Cruz y Raya fue un dúo cómico español, integrado por Juan Muñoz y José Mota desde el año 1987 hasta el año 2007.

Juan y José se conocieron en 1985 haciendo la mili. Una vez juntos se hicieron inseparables. Hoy en día, aún continúan viéndose cada cierto tiempo, reuniéndose para distintos eventos.

Tras la mili montaron en Madrid 60 Personajes en busca de Humor, espectáculo basado en la imitación de muchos famosos. A partir de este primer espectáculo se hicieron populares en las salas de fiestas de la capital. Convertidos en reyes del humor independiente, les llegó el turno en la radio: «El Banquillo» (Luis del Olmo), «La Bisagra» (Javier Sardá).

Cruz y Raya se hicieron famosos dentro de Antena 3 Radio, dentro del programa «Viva la gente Divertida» que conducía José Antonio Plaza. Hugo Stuven les dio la oportunidad de debutar en televisión con una sección semanal de humor en la primera temporada del programa de variedades Pero… ¿esto qué es? (TVE), entre 1989 y 1990.

Precisamente a su debut en televisión en Pero… ¿esto qué es? pertenece el vídeo de arriba. 

Si quieres ver más momentos especiales, curiosos y míticos de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de MOMENTAZOS VHS.

.