EL MONO DE ORO

150

 

 
 

Los cuentos del mono de oro es una serie americana estrenada en 1982 (en España llegó en 1984). La serie solo contó con una temporada de 21 episodios. Aunque la realización y estreno fue consecuencia del éxito de la película de Indiana Jones, la idea de la serie era anterior. Su productor, Donald P. Bellisario, estaba tratando de llevarla a cabo desde la década de los 70. Sólo hubo suerte hasta que se estrenó la película de Steven Spielberg.

La serie está ambientada a finales de los años 30 en la isla Bora Gora. Allí se halla el Monkey bar, lugar donde nos encontramos con Jake Cutter. Se trata de un antiguo soldado que se trata a comerciar con su hidroavión. Un aventurero nato en un mundo rodeado de espías, nazis, mujeres fatal, todo muy al estilo de los viejos tebeos. Rescates, contrabandos, tesoros y conflictos en un ambiente de entreguerras son los ingredientes.

Si quieres ver más cabeceras de series míticas de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de SERIES.

.