EL GRAN JUEGO DE LA OCA

221

 

 
 

El gran juego de la oca fue un programa-concurso emitido en Antena 3 y Telecinco. El concurso estaba basado en el clásico juego de tablero, El juego de la oca.  De 1993 a 1995 se emitió en Antena 3 en dos etapas diferentes. Una presentada por Emilio Aragón y Lydia Bosch. Y otra posterior por Pepe Navarro e Ivón Reyes. Años más tarde, en 1998 se emitió también en Telecinco rebautizado como El nuevo juego de la oca. Andrés Caparrós, Elsa Anka fueron entonces los presentadores. 

La mecánica del programa era muy sencilla. El plató era un tablero gigantesco de 63 casillas en el que cada semana participaban cuatro concursantes, dos hombres y dos mujeres (diferenciados por los colores rojo, azul, verde y amarillo, jugando siempre bajo este orden aunque sin un uso específico de los colores para los hombres y mujeres). Cada concursante comenzaba a jugar con 100.000 pesetas (unos 600 euros) y por cada casilla que avanzaba al tirar los dados, dos dados del 1 al 6, ganaba 10.000 pesetas (60 euros). En cada casilla había una prueba, en la que el concursante apostaba parte del dinero que tenía acumulado. Si superaba la prueba, doblaba lo apostado, y si no la superaba, lo perdía.

El primero de los cuatro concursantes que conseguía llegar al final de recorrido (casilla 63) era el ganador y se llevaba todo el dinero acumulado, y durante unos programas además del dinero se otorgaba al ganador un viaje todo pagado.

Si quieres ver más espacios míticos de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de PROGRAMAS VHS.

.