La mesa camilla

Con su faldilla y el tapete de ganchillo encima. Debajo, el brasero.
BuscarLa mesa camilla, el sofá de escay, la vajilla Duralex, la máquina de coser, los cuadros de payasos y la bombonera del salón.

Con su faldilla y el tapete de ganchillo encima. Debajo, el brasero.

Azulejos de flores naranjas, muebles de madera oscura y el hule en la mesa. Aquellas cocinas de antes, donde se hacía media vida de la casa.

Marrón, de escay y con botones. Los cojines estampados encima y los flecos abajo.

La vajilla esmaltada de borde azul, las planchas de hierro y el mortero: lo que había en cualquier cocina de nuestras abuelas. Y todo lo que tenía un golpe seguía en uso.

La vajilla Duralex verde: no se rompía ni a propósito y estaba en todas las cocinas. La de color ámbar también cuenta. ¿Cuál había en tu casa?

La máquina de coser de pedal sobre su mueble de madera. Ahí se arreglaba toda la ropa de la casa.

Los cuadros de payasos, siempre en el pasillo o en el cuarto de los niños. Daban un poco de miedo por la noche.

La bombonera de cristal tallado, siempre en la mesa del salón y casi siempre vacía.

Blanca, con sus margaritas y prácticamente irrompible. Más de uno la sigue usando a diario.

La estufa de butano con su bombona dentro. Se movía de habitación en habitación.

Con ella se iba a por la leche fresca. Tenía su tapa y su asa para no derramar ni una gota.

Las figuritas de cervatillos con cadenita, en la vitrina del salón. Quien tuvo una, la recuerda perfectamente.

El tapiz en la pared, el sofá de escay y los cojines de ganchillo. El salón para las visitas.

Una foto enmarcada, una llave dorada de adorno y las de verdad colgando debajo. Cada casa tenía el suyo.

Toda la vida abriendo esa lata esperando galletas y encontrando hilos y agujas. Ahora que por fin salen galletas, es cuando nos sorprende.
La casa de la abuela tenía un olor propio y unos objetos que parecían estar ahí desde siempre: la mesa camilla con su brasero, la vitrina con la vajilla buena, la máquina de coser y la caja de galletas llena de hilos.
Este especial junta fotos de cocinas, salones y rincones de las casas de antes. Mira cuántas cosas reconoces y vota la que más te recuerda a ella.
¿Qué es lo que más recuerdas de casa de tu abuela?