FALCON CREST

179

 

 
 

De todas las grandes producciones de la época (DallasSanta Barbara, Dinastía y Dinastía II: Los Colby) Falcon Crest fue la que menos éxito tuvo en su país natal. Al contrario la serie tuvo más eco en Europa (Francia, Alemania…) y, singularmente, en España, quizá debido a lo extendido en la península de la cultura del vino. 

Drama que narra los conflictos internos de una familia californiana que se dedica a la producción vinícola. Los problemas se inician cuando Chance hereda 50 acres de terreno, y a su tía Angela, quien controla la región, esto no le agrada.

Durante las nueve temporadas que durará la serie, correspondientes a nueve años en tiempo real, la serie también enfocará otros problemas de las dos familias, así como de sus allegados y familiares indirectos, no solamente por el control de Falcon Crest y Viñedos Agretti, también por el de otras empresas.

La serie focalizaba su acción en personajes y tramas de individuos de clase alta de la sociedad estadounidense. Este aspecto se relacionó con la nueva moral del éxito personal con la que el presidente Reagan acompañó sus medidas de desregulación económica.

Si quieres ver más cabeceras de series míticas de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de SERIES.

.