FIDO DIDO (7UP)

167

 

 
 

Seguro que muchos recuerdan a Fido Dido, el personaje de bebida refrescante más carismático y desenfadado de la publicidad de los años 90. Llegó a ser tan popular que inundaba con su imagen camisetas, gorras, tazas, llaveros, libretas, carpetas, pegatinas, chapas, pines,… incluso llegó a protagonizar un videojuego y a tener su propia línea de fijadores para el pelo, agua de colonia, snacks y gominolas. Pero, ¿de dónde salió?

Fido Dido surgió en pleno Nueva York de mediados de los ochenta fruto de la unión de la habilidad en el dibujo de Sue Rose y del ingenio de Joanna Ferrone. Una servilleta de una cafetería neoyorkina fue el lienzo perfecto para un personaje que nada más ser creado ya exudaba carisma, confianza en si mismo, sabiduría interior y un espíritu libre.

No fue hasta finales de los 80, principios de los 90 cuando Fido Dido con su pelo de pincho, su ropa ancha y sus zapatillas, pasó a formar parte de la plantilla de la compañía PepsiCo. 

La época dorada de Fido Dido fueron los años 90 en los que se dio a conocer en los spots de la marca Seven up, presentándose como un personaje desenfadado, despreocupado, ‘pasota’ y feliz, con la única preocupación de no quedarse sin su bebida favorita.

El personaje y su filosofía tuvieron tanto éxito que, ya no solo el merchandising tenía una gran aceptación, sino que llegaron a venderse infinidad de productos que se comercializaron más tarde con su imagen.

A finales de los 90 PepesiCo dejó de emplear a Fido Dido como embajador de 7Up.

Si quieres ver más anuncios míticos de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de ANUNCIOS.

.