GENTE JOVEN

129

 

 
 

Gente joven fue un programa musical estrenado en 1975 en TVE. Su fórmula tuvo un notable éxito logrando mantenerse en antena 12 años hasta 1987.

Junto al director de orquesta Rafael Ibarbia, los concursantes tenían la opción de darse a conocer como cantantes, esperando llegar a la final para dar un vuelco a su vida.1​ El programa seleccionó seis categorías posibles para inscribirse: canción ligera, canción española, canción lírica, folk, variedades (que incluía a los instrumentistas e ilusionistas) y bailes regionales. La

Durante esos doce años en antena hubo muchos concursantes que saltaron a la fama. En 1979 concursó José María Cano interpretando Al alba de Luis Eduardo Aute, acompañado por Ana Torroja a los coros y Nacho Cano a la guitarra. Fue el debut de quienes tres años después serían conocidos como Mecano. Otros concursantes que alcanzarían el éxito posteriormente serían María Vidal, Francisco, María José Santiago y María del Monte entre otros.

Si quieres ver más espacios míticos de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de PROGRAMAS VHS.

.