EL LIBRO DE UMBRAL

366

 

 
 

A finales de marzo de 1993 el programa de Mercedes Milá en Antena 3, ‘Queremos saber’, realizó un debate sobre un escrache a Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid . Entre ellos, a Francisco Umbral.

Umbral estalló casi al final del programa. «A mí me has dicho personalmente por teléfono, Mercedes, que se iba hablar de mi libro. Estamos acabando el programa y de mi libro —que está ahí sobre la mesa— ni se ha hablado ni se va a hablar para nada, y por lo tanto, yo estoy dispuesto a levantarme y abandonar la mesa, porque yo he venido aquí a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo, para eso tengo mi columna y mi opinión diaria, de modo que, si no se habla de mi libro, me levanto ahora mismo y me voy», bramó Umbral.

Mercedes Milá, curtida en mil refriegas televisivas, recibió el rapapolvo con gran aplomo, como si aquello le divirtiera, y procedió a preguntarle a Umbral con una sonrisita «¿Qué querías decir de tu libro?», lo que enervó aún más al escritor. «Es que pasa el tiempo, se acaba el tiempo, entra la publicidad, entran unos vídeos absurdos que todos hemos visto ya, y no se habla de mi libro, ¿pero entonces a qué he venido yo aquí? Yo cuando voy a una televisión es porque me pagan, yo no vengo a las televisiones gratuitamente como un paria, si vengo es porque se va a hablar de un libro mío», espetó un Umbral cuesta abajo y sin frenos.

Si quieres ver más momentos especiales, curiosos y míticos de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de MOMENTAZOS VHS.

.