HUGO, EL TROLL

170

 

 
 

Corría el año 1992 cuando Telecinco presentaba a Hugo, el troll protagonista de un videojuego que iba a dejar un recuerdo imborrable en la mente de muchos espectadores. Hugo era el primer concurso y personaje interactivo de la televisión española. No en vano, el personaje se controlaba desde casa usando las teclas del teléfono. El estreno de Hugo se produjo en el programa del Telecupón

Como decía su canción, Hugo era la estrella del programa. En términos de animación y gráficos era bastante básico  pero siendo principios de los 90 daba el pego como tecnología avanzada. Sobre todo,  por el hecho de manejarse a distancia, con los botones del teléfono. Lo gracioso del tema es que en aquella época aún había casas en los que los terminales eran de dial, para desesperación de los concursantes que veían cómo el troll se iba ir barranco abajo mientras la rueda del teléfono aún no había terminado de dar la vuelta.

Tenía tres niveles y Hugo llegaba incluso a pilotar un avión para llegar al castillo de la bruja y liberar a su mujer-troll, Hugolina.

Si quieres ver más personajes curiosos o míticos de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de PERSONAJES DEL VHS.

.