LA QUINTA MARCHA

290

 

 
 

Nacido pocos meses después del comienzo de las emisiones de la cadena Telecinco, el programa rompía moldes con respecto a los espacios musicales de la televisión en España.​ Se trataba de un programa desenfadado, en línea con la imagen de la nueva cadena en aquel momento, muy enfocado al público adolescente.

La fórmula pensada para la presentación fue la de cuatro jóvenes -dos chicos y dos chicas – que pudiesen conectar fácilmente con el público al que iba dirigido el espacio. El cuarteto inicial fueron Jesús Vázquez, Inma Brunton, Penélope Cruz y Luis Alberto Sánchez. Más tarde entra como quinto presentador Kike Supermix (asesor musical de Telecinco en aquel entonces) que fue el último en abandonar el programa.

Se trató de la primera experiencia ante las cámaras de Penélope Cruz (quien previamente sólo había aparecido como protagonista en el video musical de La fuerza del destino de Mecano). También supuso el debut del presentador Jesús Vázquez. Tras unos meses desde el inicio del programa Cruz lo abandonó para dedicarse de lleno al cine. Su sustituta fue la también debutante Natalia Estrada, quien años más tarde se convertiría en estrella de la televisión italiana. Otra de las aspirantes a presentadora fue Belén Rueda pero no consiguió el puesto.

Si quieres ver más espacios míticos de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de PROGRAMAS VHS.

.