LEONCIO EL LEÓN

305

 

 
 

Leoncio el león y Tristón (Lippy the Lion & Hardy Har Har, título original en inglés) es una serie de dibujos animados sobre las aventuras que corren sus protagonistas creados por la factoría de animación Hanna-Barbera. Se trata de un León del Atlas y de una hiena moteada antropomórficos y parlantes cuyas aventuras se estrenaron en 1962. 

Leoncio es un León pobre, aventurero, voluntarioso y optimista que busca a la fortuna esquiva allende va. Piensa positivamente y que las cosas no tienen por qué salir mal y que en algún momento la fortuna le abrazará y se hará rico, famoso y la vida le sonreirá. Por el contrario, a su lado fielmente le sigue Tristón, un pesimista empedernido que parece estar obstinado en demostrarle lo equivocado que está. Constantemente le advierte de que sus aventuras le comportarán males, y parece un vidente porque es abrir la boca y las cosas se ponen mal. Y ya los puedes ver a los dos corriendo para salvar la piel. Con la persistente coletilla amargada de Tristón Oh Cielos!, Leoncio te lo dije.

La emisión de la serie Leoncio el León y Tristón se dio dentro del programa infantil de media hora de duración Nuevas series animadas de Hanna-Barbera, donde compartían el espacio con otros personajes de la compañía H-B, tal que La Tortuga D’ Artagnan y El Lagarto Juancho

Si quieres ver más cabeceras de dibujos y programas infantiles míticos de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de INFANTIL.

.