PEZQUEÑINES NO, GRACIAS

171

 

 
 

«Pezqueñines ¡No, gracias!», o simplemente «Pezqueñines no», es el eslogan de una conocida campaña promocional llevada a cabo desde mediados de los años 80 por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) . La campaña tenía como objetivo evitar la pesca, distribución y consumo de pezqueñines. Con este neologismo, formado a partir de pez y pequeñín (diminutivo de pequeño), se denomina a las especies pesqueras que no superan las tallas mínimas legales.

Una de las primeras campañas con más repercusión tuvo lugar en 1983, con un llamativo anuncio de televisión, usado hasta 1993, en el que peces de colores de dibujos animados, caracterizados como bebés con grandes chupetes, interpretaban una alegre canción. Su letra aconsejaba no consumir peces inmaduros, y utilizaba el eslogan «Pezqueñines ¡No gracias!. Debes dejarlos crecer». 

Si quieres ver más anuncios míticos de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de ANUNCIOS.

.