PIPPIN

158

 

 
 

Pippin fue un perro que se hizo famoso en 1988 cuando TVE estreno unos anuncios de concienciación social. El can era la mascota de un niño que vivía comido por la televisión. Pippin, por su parte,  no paraba de intentar llamar la atención de su dueño. Había dos versiones, una en la que el animal le daba al chico la correa para lo pasease, le sacaba un barquito para jugar, le daba un balón de fútbol y hasta montaba en patinete. En la segunda, Pippin se hartaba y hacía las maletas para no volver.

La campaña se llamaba “Aprenda a ver la televisión”. La idea era concienciar a los niños para que vieran menos la televisión y para que prestaran más atención a otro tipo de quehaceres.

Un par de spots de Pippin ganaron el Gran Premio de la 36ª edición del Festival de Cine Publicitario de Cannes, entre otros galardones. Hubo un tercer anuncio, emitido un par de meses después de los originales, ya en Navidad, y en la que descubríamos que Pippin tenía una nueva familia en la que sí le hacían caso.

¿Quieres ver más anuncios míticos de la Generación VHS?. Sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de ANUNCIOS
.
.