PÓNTELO, PÓNSELO

99

 

 
 

Hemos incluido este spot en la sección de momentazos por impacto que generó en la sociedad allá por 1990.

En aquellos años los preservativos eran un producto tabú. Había pueblos enteros donde no te los vendían en ninguna farmacia, por razones religiosas o porque como les daba vergüenza no tenían. Esa campaña normalizó el uso de los condones.

No esperaba aquel rígido director de instituto la respuesta unánime de los chavales cuando interrumpió la clase de gimnasia para buscar al ‘culpable’. «He encontrado esto en el vestuario. ¿De quién es?», interrogaba mientras sujetaba con la mano en alto la prueba del delito, un preservativo. Uno de los chavales dijo que era suyo, y luego otra, y otro… todos. Una respuesta «inspirada en una escena de la película ‘Espartaco‘» en la que todos se autoacusaban diciendo que era suyo. «El mensaje era claro y directo». La campaña del ‘Póntelo, pónselo’ fue una iniciativa de los ministerios de Sanidad y Consumo y de Asuntos Sociales.

Si quieres ver más momentos especiales, curiosos y míticos de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de MOMENTAZOS VHS.

.