SABADABADA

234

 

 
 

Sabadabada, también conocido como Dabadabada, o con los títulos de De 12 a 2 y De 11 a 1, fue un programa infantil de televisión emitido en TVE entre 1981 y 1984.

La presentación correspondía a Mayra Gómez-Kemp, Rosa María Otero (una profesional de la radio) y Carmen Lázaro, que se encargaba de presentar una sección dedicada al mundo de las plantas. Participaban en el espacio el muchos colaboradores. El showman Torrebruno, que se encargaba de los juegos y concursos. Además de aportar su música al programa. Se hizo especialmente popular su tema Tigres y leones).

También el dibujante José Ramón Sánchez, los muñecos de Alejandro (el lobo Fortunato, la tía Josefina…). Mercedes Rodríguez de la Fuente, hija del entonces recién desaparecido Félix Rodríguez de la Fuente, que acercaba a los niños al Reino animal. Aunque sólo se mantuvo en el espacio durante algunas semanas.

Por último, había una sección con marionetas animadas. El espacio lo conducía un muñeco llamado Horacio Pinchadiscos disc-jockey. En su sección de se daba paso a un peculiar hit-parade de los éxitos musicales del momento.

¿Quieres ver más espacios míticos de la Generación VHS?. Sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de PROGRAMAS VHS.

.