3, 2, 1…contacto fue un programa juvenil de divulgación científica emitido por Televisión española. Se trataba de versión del espacio de la televisión estadounidense 3-2-1 Contact. El espacio tuvo dos etapas, una en 1982 y otra en 1990, ambas más bien breves.
La primera etapa de 3,2,1 Contacto se emitió entre 1982 y 1983. El programa se emitía diariamente de lunes a miércoles. Cada semana se intentaba acercar a los adolescentes de entre diez y catorce años distintos aspectos de la ciencia, la física, la química o la tecnología. Y se hacía con experimentos realizados en el plató. Además de los presentadores había siempre un invitado especial, por lo general, un personaje conocido.
La segunda etapa fue entre 1990 y 1992. 3,2,1 Contacto se emitía los sábados por la mañana. Su cariz seguía siendo divulgativo y científico pero se abandonó el plató. se emitieron reportajes rodados desde escenarios naturales de los cinco continentes.
Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios y momentos que marcaron nuestra infancia.
.