3,2,1 CONTACTO

259

 

3, 2, 1…contacto fue un programa juvenil de divulgación científica emitido por Televisión española. Se trataba de versión del espacio de la televisión estadounidense 3-2-1 Contact. El espacio tuvo dos etapas, una en 1982 y otra en 1990, ambas más bien breves.

La primera etapa de 3,2,1 Contacto se emitió entre 1982 y 1983. El programa se emitía diariamente de lunes a miércoles. Cada semana se intentaba acercar a los adolescentes de entre diez y catorce años distintos aspectos de la ciencia, la física, la química o la tecnología. Y se hacía con experimentos realizados en el plató. Además de los presentadores había siempre un invitado especial, por lo general, un personaje conocido.

La segunda etapa fue entre 1990 y 1992. 3,2,1 Contacto se emitía los sábados por la mañana. Su cariz seguía siendo divulgativo y científico pero se abandonó el plató. se emitieron reportajes rodados desde escenarios naturales de los cinco continentes. 

Si quieres ver más espacios míticos de la Generación VHS sólo tienes que darte una vuelta por nuestra sección de PROGRAMAS VHS.

.