BASIC

 

   

BASIC, siglas de Beginner’s All-purpose Symbolic Instruction Code​ (Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes en castellano).

El BASIC original, el Dartmouth BASIC, se diseñó en 1964. Su comentido era facilitar la programación en ordenadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias. En aquella época, casi todo el uso de los computadores requería codificar software hecho a medida. Con lo cual su uso se restringía a personas con formación como científicos y matemáticos.

BASIC se creó originalmente  como una herramienta de enseñanza. El lenguaje y sus variantes llegaron a estar ampliamente disponibles en los microcomputadores a finales de los años 1970 y en los años 1980.

En este anuncio podemos ver «la primera y única enciclopedia de la informática y de los ordenadores personales». Toda una revolución para principios de los 80. Y el embrión de nuestros potentes ordenadores de hoy en día. 

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


.

 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR