LA CANCIÓN DE OLIVER Y BENJI NO ERA ORIGINAL

 


Tod@s los integrantes de la Generación VHS hemos cantado una y otra vez la famosa canción de Oliver y Benji. Pero resulta que la sintonía de Campeones que tantas tardes nos acompaño no es original.

Efectivamente, como puedes escuchar, la sintonía de ‘Oliver y Benji’ no era original del anime japonés sino que pertenecía a una serie italiana llamada ‘Lupin‘, y que empezó a emitirse en 1979. Cuatro años después, en 1983, vería la luz el primer episodio de ‘Captain Tsubasa’ en Japón, el nombre original de ‘Campeones’.

En ningún momento podemos hablar de plagio ya que ‘Captain Tsubasa’ le compró los derechos de la canción a los creadores de ‘Lupin’ pero sí que nos choca descubrir que, tras tantos años tarareando la mítica tonadilla de ‘Oliver y Benji’, la canción de tan mítica serie no sea la original y que fuese creado para otro anime. Arriba puedes ver y eschcuar  la canción de la serie Lupin con la sintonía original de la famosa canción.

¿Te has quedado con ganas de más?. Ahí va la escena en la que Oliver y Benji se conocen. Y la menos mítica secuencia del tiro combinado de Oliver y Tom. Por no hablar de la catapulta infernal de los Derrick o el gol más largo de Oliver.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR