La Familia Telerín era un programa de Televisión Española que se encargaba de anunciar el final de la programación infantil y dar paso a la programación adulta. Fue creado en 1964 por los hermanos Santiago y José Luis Moro.
Era la sintonía que todos los días, a las 20:30 en invierno y a las 21:00 en verano. Indicaba que el día televisivo se había acabado para los más pequeños de la casa.
Hubo varios anuncios, primero en blanco y negro, más tarde en color. La Familia Telerín estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín.
Aprovechando el éxito de esta familia de personajes televisivos, Casera Cola, la marca de cola de La Casera, lanzó un spot publicitario en los que los jóvenes miembros de esta familia invitaban a consumir este refresco, bajo en cafeína, para que los niños no tuvieran problemas a la hora de conciliar el sueño por las noches.
Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios y momentos que marcaron nuestra infancia.
.
.