CIFRAS Y LETRAS

 

   

Cifras y letras fue un programa de televisión de preguntas y respuestas, basado en el programa francés Des chiffres et des lettres. Se emitió entre 1991 y 1996, emitido en La 2 de Televisión Española. Como indica su título, el juego de Cifras y letras tiene dos tipos de pruebas:

Cifras: El objetivo es obtener, en 45 segundos, un número entero natural (del 101 al 999) con las operaciones aritméticas elementales (+,−,×,÷) con seis números (del 1 al 10, 25, 50, 75 y 100). No es obligatorio usar todos los números, pero no se puede repetir ninguno. Gana la prueba el jugador que dé con el número exacto. Si ninguno lo consigue, gana el que se aproxime más. En caso de empate, se adjudican los puntos por turnos.

Letras: Los concursantes  piden, alternativamente, vocal o consonante, hasta un total de nueve letras, con las que deben formar, en 30 segundos, la palabra más larga posible sin usar ninguna letra más de una vez.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


.

Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR