DARTH VADER

 


Hay pocos personajes tan carismáticos como Darth Vader. Su simple presencia pone los pelos de punta. George Lucas creó el mejor malo de la historia del cine y su influencia se ha notado generación tras generación.

Los niños por primera vez no querían los juguetes del bueno de la película. El arma principal que tenía para convencer al espectador, además de su sable láser de color rojo, era su voz. Cada palabra que saliera de su máscara tenía que sonar como una amenaza.

En la trilogía original comenzada en 1977 con el Episodio IV la responsabilidad recayó sobre Consantino Romero. Desde entonces y hasta su muerte (2013) todas las frases de Darth Vader (incluída la mítica “Yo soy tu padre») llevaron el sello inigualable del bueno de Constantino Romero.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR