Jon Manteca Cabañes, apodado “El Cojo Manteca” debido a que le faltaba una pierna. Se trataba de un sin techo errante. Andaba de aquí para allá, recorriendo la geografía española de forma aleatoria o guiado por las fiestas patronales de los pueblos. Guardaba pleitesía al punk y de la forma más casual se convirtió en todo un icono de las manifestaciones.
El joven alcanzó gran notoriedad en la época e incluso la prensa seguía sus andanzas, que básicamente eran sus detenciones. Pasó cinco veces por prisión en un año: por robos, disturbios o por blasfemar. En 1988 su rostro volvió a aparecer en televisión. Jesús Quintero le hizo una surrealista entrevista en El perro verde. El el vídeo que vemos más abajo.
Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.