EL GALLIFANTE

 


Juego de niños era un concurso que se emitía por TVE-1 entre 1988 y 1992. Los presentadores fueron Amparo Soler Leal (1988),​ Tina Sainz (1989), Ignacio Salas (1989-90) y Javier Sardá (1990-92).

La dinámica del concurso consistía en adivinar una palabra en la cual un grupo de niños eran los encargados de dar las pistas. Concursaban dos parejas formadas por un famoso y un concursante que había escrito al programa.

La forma de puntuar era mediante el gallifante. Se trataba de un animal imaginario mitad gallo, mitad elefante. A medida que los concursantes iban acertando los conceptos definidos por los niños iban ganando gallifantes (puntos) que al terminar el programa eran cambiados por un premio en metálico para el concursante y, en algunas etapas, se destinaba también a una organización sin ánimo de lucro.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR