EL PERRO DE FLANDES

 

El perro de Flandes es una serie de dibujos animados japonesa estrenada en 1975. Consta de 52 capítulos.

El pequeño Nicolás (Nelo en la versión española) es un muchacho de familia pobre pero alegre. Sus padres habían muerto y por esa razón ahora trabaja vendiendo leche con su abuelo. Su abuelo no goza de buena salud y por eso se preocupa él solo de llevar a cabo la labor, permitiendo descanso para su abuelo.

Un día su mejor amiga, la dulce Marta (Aroa en la versión española) le pide a Nicolás que le traiga algunos caramelos de fresa del mercado en el pueblo y es así como Nicolás se encuentra con el desdichado perro Patrash (Patrás en la versión española), víctima del abuso de su cruel amo. Nicolás se compadece por el perro y se lo lleva con él; ahí empieza una gran amistad entre el muchacho y el perro.

Además, Patrash le está muy agradecido a Nicolás por su compasión y se asegura de poder servirle con su ayuda en el trabajo tirando del carro de la leche.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR