EL VAQUILLA

 


Juan José Moreno Cuenca (1961-2003) fue un delincuente español conocido como “El Vaquilla“, por la costumbre de embestir a cualquiera con el que tuviera un enfrentamiento. Simbolizó a la generación perdida de la heroína.

La popularidad de “El Vaquilla” creció a raíz de la película ‘Perros Callejeros‘ de José Antonio de la Loma. En ella, conocimos a Ángel Fernández Franco ‘El Torete’ quien interpretaba el personaje de otro delincuente Juan José Moreno Cuenca ‘El Vaquilla’ que en aquel momento estaba en la cárcel.

Un 12 de diciembre de 1984, las autoridades detuvieron a el Vaquilla en pleno Eixample de Barcelona. Un día antes, él y otros cinco compinches se fugaron de la cárcel de Lleida. Las cámaras de TV3 grabaron en directo el arresto de El Vaquilla y cuatro de sus compañeros.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos emitir vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR