EN ALGÚN LUGAR (DUNCAN DHU)

 

   


En algún lugar” es la canción más representativa y famosa del grupo de rock  Duncan Dhu. Fue la primera canción del álbum El grito del tiempo, el tercero de la banda. Desde 1987 se ha convertido en una de las canciones más frecuentemente interpretadas en los conciertos. Se dice que dicha melodía está inspirada en una visita que el cantautor o el grupo hicieron a un lugar de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, México llamado el Tepeyac.

Según esta teoría, la letra trata de manera delicada el tema del aborto. Sin embargo, la interpretación más aceptada sostiene que la canción trata sobre la pobreza y la desesperación; es una lamentación sobre un “gran país”; algo como una especie de país fracasado, que representa en realidad el propio planeta tierra.

Si te gusta Duncan Dhu, no te pierdas otro de sus temazos: “Cien gaviotas

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR