ENANO ROJO

 

Enano Rojo, o Red Dwarf en la versión original, es una serie de televisión británica de ciencia ficción y comedia que incluye 12 temporadas —incluyendo una miniserie llamada Back to Earth— que comenzó su transmisión de 1988 a 1993, y luego continuó entre 1997 y 1999 en el canal BBC2 y en Dave de 2009 a 2012, ganando el estatus de culto.

Como en inglés el género es neutro, el nombre de la serie, Red Dwarf, en España se tradujo como «Enano Rojo» (género no marcado), sin embargo el nombre original hace alusión a una “Enana Roja” (femenino), un tipo de estrella; este tipo de traducción se sigue empleado hasta el día de hoy. Lo mismo ocurre con algunas de las lanzaderas de la nave como la «Enano Azul» (Blue Midget = «Enana azul») y «Gigante Blanco» (White Giant = «Gigante blanca»).

Una fuga radioactiva acaba con la tripulación de la nave Enano Rojo. 3 millones de años después, David Lister despierta de su hibernación. Sus únicos compañeros son Gato, un ser que evolucionó a partir de una gata preñada y Arnold Rimmer, el holograma de un viejo amigo, que era oficial de los oficiales de la antigua tripulación. Así, Lister, el último ser humano vivo, viaja por el espacio en su nave guiada por Holly, el ordenador de a bordo.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR