ESTRENO DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

 

La guerra de las galaxias, episodio I –aún quedaba mucho para renombrarla como episodio IV– se estrenaba por fín un frío lunes de noviembre de 1977. Por aquellos tiempos no había periódico (ni promoción ni críticas). La cinta  sólo se proyectaba en dos cines en una ciudad como Madrid en la que había 500 salas. Eso sí, todos los días, tres pases de sesión numerada (que no continua).

“¡La mejor película del año!”, proclamaban. Los que vivieron aquel día recuerdan largas colas para entrar en las salas, regresar al día siguiente para disfrutar de nuevo de un filme que los marcaría de por vida, simular luchas con palos como si fueran espadas láser, construir naves con lo primero que tenían a mano, tararear la canción sin venir a cuento, hasta hablar como Yoda…

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR