EXPEDICIÓN ADAM 84

 


Se trata de una serie de ciencia ficción checoslovaca (1981-1983) cuyo título original es Návstevníci pricházejí. Aunque es más probable que la recordemos como “Los visitantes“. También llamada Expedición Adam 84.

Año 2484. Un megaordenador, el Cerebro Central de la Humanidad prevé el final de la humanidad por un gran desastre: un gran objeto sin identificar se acerca a la Tierra, no colisionará, pero pasará tan cerca que inevitablemente destrozará gran parte de ella.

Tras desechar varias ideas, como trasladar a millones de personas a un lado de la Tierra o intentar colonizar la Luna en tiempo récord, el único plan de salvación viable resulta ser una expedición. Cuatro personas deben viajar en el tiempo al pasado (año 1984) para buscar una vieja fórmula matemática perdida de un antiguo genio que podría salvar a la Tierra ante un desastre como el que se avecina.

Durante 15 capítulos (de una media hora cada uno) la expedición, encargada por un Consejo de sabios y científicos en el que incluso participan delfines, viaja al año 1984 para encontrar la fórmula antes de que se pierda. Supuestamente es un viaje exprés, de pocas horas, pero al final se tienen que quedar más de lo esperado. Pero no encuentran la fórmula y tienen que volver a su presente, para encontrar la solución allí.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR