EYE OF THE TIGER (ROCKY)

 

   

Eye of the Tiger es una canción hard rock del grupo de rock estadounidense Survivor, y pertenece al álbum de mismo nombre. Salió al mercado en 1982 y fue escrita a petición de Sylvester Stallone para la película Rocky III por Frankie Sullivan y Jim Peterik e incluida en la banda sonora de la misma.

Tony Scotti puso algunos de los temas de Survivor a Sylvester Stallone, que se dio cuenta de que el estilo de las canciones de la banda era el que buscaba para su película. Entonces dejó un mensaje en el contestador automático de Jim Peterik y Frankie Sullivan (los principales compositores de Survivor). Èstos alucinaron cuando escucharon la voz de Stallone pidiéndoles participar en la composición de la banda sonora de su nueva película. Stallone le pidió al grupo que compusiera un tema central para su película.

Peterik y Sullivan aceptaron el reto encantados y pronto recibieron una copia de la película «Rocky III», para que viéndola pusieran música a sus escenas. Stallone quería desmarcarse de la música que había formado parte de sus dos anteriores películas, que estaba formada por temas bastante conocidos, pues era el momento de adueñarse del mercado joven, y para eso necesitaba a un grupo moderno como Survivor.

El resultado fue este ya mítico «Eye of the Tiger» que siempre lo relacionaremos con nuestros recuerdos de las películas de Rocky. Seguro que todos los miembros de la Generación VHS tenemos alguna escena mítica del boxeador a ritmo de este «Eye of the Tiger».

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


.

Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR