Estados Unidos y España se medían en la final de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles un 10 de agosto de 1984. El combinado, que por entonces dirigía el mítico Antonio Díaz Miguel, ya había entrado en los libros de historia.
Jugar el partido era un premio. El oro se antojaba imposible pese a que los americanos no contaban con jugadores profesionales. Eso sí, en el equipo tenían a un tal Michael Jordan junto a un joven y alto Pat Ewing.
La Selección la conformaban Juan Antonio Corbalán, Ignacio Solozábal y José Luis Llorente (bases), Josep María Margall, Juan Antonio San Epifanio, Juan Manuel López Iturriaga y José Manuel Beirán (aleros), Andrés Jiménez y Fernando Arcega (ala-pivots) y Fernando Martín, Fernando Romay y Juan Domingo De la Cruz (pívots).
Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.