HOY NO ME PUEDO LEVANTAR (MECANO)

 


«Hoy no me puedo levantar» fue el primer sencillo publicado por el grupo español Mecano. La canción fue lanzada un 14 de mayo de 1981. Vendieron 35 mil copias, si bien en la portada del sencillo se lee la fecha errónea de 1980.

Nacho Cano había estado tratando de escribir alguna canción para Mecano decidido a colaborar con la banda, ya que hasta esos días su hermano José María Cano había escrito todas las canciones. Según el propio compositor, la canción vino a su mente producto de una mañana en la cual se despertó con borrachera y escribió lo primero que se le vino a la mente. El artista comentó en dicha entrevista que ese día descubrió que la creatividad provenía del día a día y sus vivencias.

¿Te has quedado con ganas de más de Mecano?. Pues aquí tienes «Perdido en mi habitación» y «Cruz de navajas» para solucionarlo.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR