Maribel Verdú protagonizó la inocentada más recordada de la historia de la televisión en España. El programa Inocente, inocente realizó un soberbio despliegue para engatusar a la actriz y lograr que creyera que se había destapado «su noviazgo» con Carlos de Inglaterra.
La creativa encerrona sucedió en 1993 a su llegada al aeropuerto de Barajas tras un viaje a Barcelona. Allí todo estaba preparado para engañar a la víctima. Los compinches del programa llevaron directa a Verdú a la sala de prensa del aeropuerto. En su interior, esperaban unos ruidosos periodistas y fotógrafos que estaban dispuestos a sacar jugo a su supuesto romance con el príncipe Charles.
Todo estaba bien hilado para que fuera creíble. No había escapatoria: conexiones ficticias con el informativo de Telemadrid, periódicos manipulados con la información a toda página, micrófonos con logotipos de medios reales, profesionales reconocibles por la propia Verdú del sector audiovisual… y un gran número de extras para simular con veracidad que tal noticia del cuore estaba siendo un shock nacional.
De hecho, había tanto jaleo en la sala que no había demasiado margen para que Maribel dudara de lo que estaba sucediendo. Menos aún en un momento de comienzo del apogeo de la prensa rosa más agresiva en los indiscretos años noventa.
El rostro de alucine de Verdú transmitía pura verdad. Expresiva como pocas, espontánea como siempre, la actriz brilló en la inocentada porque su verdad traspasó la pantalla.
Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos emitir vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.