LA BOLA DE CRISTAL

 

   

La bola de cristal fue un programa de Televisión Española emitido entre 1984 y 1988. El programa contaba con varias secciones orientadas para diversas franjas de edad. Recibió dos premios «TP de Oro» al mejor programa infantil en los años 1985 y 1987. Fue sustituido en la parrilla de TVE por Cajón desastre

Cabe destacar el continuo reconocimiento de diferentes sectores de la sociedad hacia este programa.  La bola de cristal se salía de la norma marcada por los programas infantiles de su época y otros más actuales. El programa apostaba por tratar a los niños como personas adultas. La bola de cristal reflejaba el cambio sociopolítico que supuso la Transición en España. También reflejaba la explosión cultural y musical conocida como la Movida madrileña.

Y ya que estás aquí, vamos a recordar la famosa canción de la Bruja Avería. Ya sabes, no rías de la Bruja Avería…

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


.

 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR