LA FRONTERA AZUL

 

   

La frontera azul se estrenó en España el 7 de mayo de 1978. En principio se emitió en TVE-1 la noche de los domingos, pero el contenido juvenil propio de esta producción provocó que a las pocas semanas fuera trasladada a la tarde de los sábados.

La acción tiene lugar alrededor del siglo X y se sitúa en China durante la época de la Dinastía Sung. Kao Chiu, favorito del emperador, profana el secreto de la montaña sagrada, en la que moran espíritus malignos y héroes milenarios.

Los oficiales de Kao, corrompidos por la política del favorito del emperador, tienen a los habitantes de la capital sumidos en la miseria, bajo un ambiente de terror, que les obliga a entregar todas sus cosechas al poderoso Chiu. Lin Chung, oficial de la Guardia Imperial, se opone a la tiranía de Kao y éste condena a muerte al oficial imperial acusado de asesinato. Milagrosamente, tiempo después Lin recobra la vida y logra reunir a sus órdenes a todo un ejército de proscritos que, refugiados en las marismas del Liang Shang Po, protagonizan diversas escaramuzas contra la milicia de Kao.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR