LÁPIZ Y PAPEL

 

   

Lápiz y papel, fue un concurso de TVE estrenado en 1981. El espacio lo presentaba el desaparecido Ángel Quesada y Pepe Carabias, a quienes se les conocía como “el presentador” y “su adjunto”.

El concurso contaba con diez personas que debían enfrentarse a varias pruebas sucesivas en una fase. Estos participantes se eliminaban uno a uno por cada prueba para elegir al ganador del concurso. Las pruebas eran diferentes, tanto físicas como de habilidad, conocimiento de idiomas o de cualquier otra clase.

En cada una de las pruebas, los concursantes, representaban mediante un cartel, el rasgo de la personalidad de un personaje del que no se sabía su identidad. Los rasgos representados por los concursantes que caían eliminados se recogían en un panel. Así, al finalizar el programa, existía un perfil con unas características especiales.

Cuando un concursante cometía un fallo se le colocaba a cada uno un “adjunto”. Al siguiente fallo una “sirena” y al tercero “puerta”, donde acababa su participación.

En este vídeo de abajo vemos, íntegro, el primer programa emitido.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR