LOS AURONES

 

   

Los Aurones fue una serie española destinada al público infantil que se emitió entre 1987 y 1988 en TVE.

La acción sucede en un lugar ficticio de clima mediterráneo. La tecnología empleada (herramientas manuales, lanzas, espadas, agricultura por tracción animal) equivaldría a la época medieval. Los habitantes del pueblo de Aurón son los personajes principales, unos seres pacíficos dedicados principalmente a la agricultura.

Los Aurones no valoran el oro como material precioso, sino como materia prima para la confección de herramientas para el campo y la cocina. Sin embargo, el rey Grog ansía el abundante oro del que disponen los Aurones para poder financiar campañas militares y de conquista, por lo que intentará en numerosas ocasiones hacerse con él en vano. Cada vez que termina una batalla contra los súbditos del rey Grog, el pueblo Aurón celebra una fiesta.
.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR