LOS CAMIONEROS

 


Los camioneros fue una serie española de televisión, emitida por TVE en 1973, dirigida por Mario Camus, con guiones de Pedro Gil Paradela, música de Antón García Abril y protagonizada por Sancho Gracia.

Los camioneros nos cuenta como Paco (Sancho Gracia), un camionero de treinta años mimado por su madre y por su novia, tiene fama de “golfo”. Los episodios están trufados de pequeñas y grandes peripecias de carácter costumbrista: un poco de emoción, un poco de riesgo, comidas aquí y allá, largas horas al volante con nieve o con calor extremo y, de vez en cuando, un gesto de solidaridad humana. 

Cada episodio sucedía en un lugar diferente de la geografía española. Su formato de episodios constaba de  de 25 minutos. Y funcionaba a la perfección con toda la acción muy concentrada y el mensaje regional de turno claro y diáfano. En este vídeo, vemos, por ejemplo, el dedicado a la ciudad de Cádiz.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR