LOS CONTAMIMALOS

 


Los Contamimalos era una serie franco-canadiense cuyo título español ya explicaba claramente su temática medioambiental. Sus protagonistas eran los Soletes, un grupo de personajes de pequeña estatura, y melena al viento. Vivían en una paradisíaca isla llamada Isla Coral. Los Soletes protegían el entorno de su isla de cualquier tipo de contaminación. Al  mismo tiempo, aprovechaban los recursos disponibles de una manera sostenible, y tenían que mantener a raya constantemente a los Contamimalos, tres villanos que viajaban en un un barco muy, muy sucio.

Formaba parte de aquellas series de dibujos animados que TVE emitía los sábados por la mañana, probablemente dentro del contenedor ‘Cajón desastre, que fue el encargado de sustituir a un programa tan mítico como La bola de cristal.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR