LOS INHUMANOS

 


Los Inhumanos nacieron en 1980 en El Saler (Valencia). Doce adolescentes aburridos por la ausencia de sitios donde beber, bailar y ligar, optaron por ponerse a componer canciones y cantarlas. La única opción de hacerlo con público era en las fiestas que organizaba cada bloque de apartamentos. Cuando la orquesta de turno paraba a descansar, asaltaban el escenario y se ponían a cantar. Hasta que los echaban. Un día, uno de ellos, harto de este rollo, soltó: «Esto es inhumano».

En el grupo nadie sabía tocar, pero, a cambio, iban sobrados de juventud y ganas. La vena gamberra marcó su estilo desde el principio y lo que nació como una distracción, sorprendentemente, acabó siendo un oficio. Un primer EP con cuatro canciones y un posterior LP les propulsó. Hasta que un día ingeniaron ‘Simca 1000’, la canción que les familiarizó con toda España. Eran famosos. El éxito les abrió los brazos y su popularidad se multiplicó por mil.

Aquí va un pupurrí de los éxitos de los inhumanos.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios y momentos que marcaron nuestra infancia.


 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR