“MIERDA, CAGAO, CULO”

 


Lolo García consiguió encandilar a la España de 1977 con su papel de Quico en la película La guerra de papá. Se trata de una comedia coral con tintes dramáticos dirigida por Antonio Mercero. El director decidió llevar al cine la adaptación de la novela de Miguel Delibes, ‘El príncipe destronado’, en el periodo de transición hacia la nueva era democrática.

La cinta fue un rotundo éxito de taquilla y este foco de popularidad puso al pequeño Lolo en el centro de la escena española con apenas siete años. El público encumbró al joven actor por su entrañable interpretación de un niño que se siente desplazado con la llegada de una hermana pequeña a la familia.

Este rubio de ojos azules pronto volvió a ser reclamado por el mismo director, quien volvió a contar con él para protagonizar ‘Tobi’, una película muy atípica para aquellos años al mezclar comedia, drama y ciencia ficción a partes iguales. El nulo impacto de la cinta en las salas españolas propició que Lolo García no volviera a trabajar en pantalla hasta dos años después. La película fue ‘Dos y dos cinco’, su último papel protagonista relevante.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR