PINOCHO Y PEPITO GRILLO

 


Pinocho es una película animada estadounidense producida por Walt Disney Productions, basada en la novela Las aventuras de Pinocho del escritor italiano Carlo Collodi. Es el segundo largometraje animado de Disney después de “Blancanieves y los siete enanitos” y fue estrenada originalmente por RKO Radio Pictures en febrero de 1940. Esta fue la primera cinta de la factoría estrenada durante la Segunda Guerra Mundial.

El filme cuenta la historia de un anciano carpintero llamado Geppetto que talla una marioneta de madera llamada Pinocho. El títere cobra vida gracias a un hada azul, quien le promete que puede convertirse en un niño de verdad si prueba ser «bueno, sincero y generoso». Los esfuerzos de Pinocho para convertirse en un niño de verdad implican encuentros con una gran cantidad de personajes mal influyentes y estafadores. Pepito Grillo es el personaje del Grillo parlante que acompaña fielmente a su amigo Pinocho. Es la conciencia de Pinocho.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR