POR UN PUÑADO DE DÓLARES

 


Por un puñado de dólares (en italiano, Per un pugno di dollari) es una coproducción cinematográfica italo-hispano-germana de 1964 dirigida por Sergio Leone, con Clint Eastwood y Gian Maria Volonté en los papeles principales.

Esta película asentó las bases del spaghetti wéstern como subgénero cinematográfico y lanzó a la fama tanto a Clint Eastwood como a Sergio Leone. Es la primera entrega de la Trilogía del dólar. Por cierto, fue rodada en España.

La música de Ennio Morricone recibió el premio Nastro d’argento otorgado por el Sindacato Nazionale Giornalisti Cinematografici Italiani. No te pierdas esta maravilla de vídeo de la banda sonora de Por un puñado de dólares.

La película nos cuenta como, tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR