RUIZ MATEOS VESTIDO DE SUPERMAN

 

   

Los que lo conocieron en los años previos a la expropiación de Rumasa hablaban de José María Ruiz-Mateos como un hombre serio, reservado, muy trabajador y profundamente religioso. Su perfil no hacía sospechar en absoluto el espectáculo mediático que ofreció en su lucha por mantener vivo el llamado ‘caso Rumasa’. Años más tarde el empresario confesaría el gran esfuerzo humano y psicológico que le supuso protagonizar esa cruzada en la que un día se disfrazaba de Superman.

Su lucha por conseguir que la expropiación de la empresa Rumasa no se mandara al cajón del olvido. Protagonizó numerosos y extravagantes actos de protesta y de varias entradas y salidas de la cárcel. Especialmente sonada fue su agresión en 1989 al que fuera ministro de Economía, el socialista Miguel Boyer. Al grito de «que te pego, leche», Ruiz-Mateos le golpeó con el puño en la cabeza y le partió las gafas.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR