SANDOKAN

 


Sandokán es una serie de televisión, basada en la colección de novelas homónimas, del autor italiano Emilio Salgari. La serie tuvo solo 6 capítulos de una hora de duración. Fue emitida por TVE en 1976 y su actor principal, el indio Kabir Bedi, se convirtió en todo un fenómeno de masas.

Centrada en las aventuras de Sandokán, la serie adapta con algunas licencias, el tomo Los tigres de Mompracem. El “Rajah Blanco de Sarawak” James Brooke, apodado “El exterminador de piratas” ha conseguido acumular un gran poder y se ha convertido, de facto, en monarca de un reino independiente de la potencia colonizadora Gran Bretaña. El único obstáculo que encuentra en sus camino es Sandokán, un príncipe malayo de sangre real, al que todos conocen como “Tigre de Malasia”. Los enfrentamientos entre los bandos liderados por ambos centran el argumento de la serie, junto al difícil romance del pirata malayo con la británica Lady Marianne.

Especialmente conocida es la escena en la que Sandokan lucha con un tigre.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR