SONIA MARTÍNEZ

 


Los que fueron niñ@s en los años ochenta recordarán perfectamente a Sonia Martínez. Una joven y bella madrileña de pelo ondulado que presentó varios programas infantiles emblemáticos. siempre con una sonrisa en la boca, pero que por una serie de malas decisiones tomadas a lo largo de su vida falleció el 4 de septiembre de 1994 a los 30 años.

A los 19 años, en 1982, Sonia pasa de ser una estudiante como otra cualquiera a una estrella de la tele, después de  que TVE la seleccionara para presentar 3, 2, 1… contacto, un programa de divulgación científica para los más pequeños de la casa.  De ahí pasaría a Dabadabadá como sustituta de Mayra Gómez Kemp en 1983, pues Mayra se ponía al frente del famoso Un, dos, tres.

En 1984 Sonia comienza a trabajar como actriz en algunas películas. También trabajaría en la serie Segunda Enseñanza, y en Perras Callejeras, una réplica femenina de la saga Perros Callejeros de El Torete.

En 1986 comienza a presentar En la naturaleza. Un espacio de TVE donde se recorrían diferentes zoológicos nacionales, o lugares turísticos donde estar en sintonía con el medio ambiente.

En septiembre de ese mismo año, mientras grababa un papelito para una serie alemana, Interviú pilla a la presentadora haciendo topless en Ibiza, lo que supuso un escándalo. Tras la publicación de las fotos, Televisión Española deja de contar con ella ipso facto.

Pese a ello, en febrero de 1987 se anuncia que Sonia se incorporaría a La bola de Cristal. Con tan mala suerte que poco después el programa es cancelado.

A partir de ahí, su vida fue de mal en peor. Se metió de lleno en el mundo de las drogas.  A inicio de los 90 descubre que tiene el virus del sida. Pese a varios intentos por rehabilitarse,  Sonia moría el 4 de septiembre de 1994, poco antes de cumplir los 31 años.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


Compartir:
 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR