TACITA A TACITA

 


Monky se encontraba en un momento en el que no conseguía aumentar sus ventas respecto al gran competidor, Nestlé, y su principal referencia en marcas solubles, Nescafé.

Su agencia de publicidad planteó contar con una protagonista que conectara con las amas de casa. Carmen Maura, que por aquel entonces compartía la presentación de un programa de televisión con Fernando García Tola, en el que se popularizó aquel Nena, tu vales mucho, fue la elegida.

Se realizarían diferentes spots según iba avanzando la campaña. Se comprobó que la famosa prescriptora estaba logrando que las ventas subiesen a gran velocidad. Fue en el tercer anuncio cuando definitivamente se convulsionó el mercado de los café solubles. Aquel en el que Carmen Maura proponía engañar a los maridos poco a poco, poniéndole Monky en lugar del café habitual, presumiblemente Nescafé, y con lo que se ahorraba, tacita a tacita, pues se podría dar para un pequeño caprichito, como por ejemplo un abrigo de visón blanco, además de contar con chofer y Rolls Royce. Y todo tacita a tacita.

Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.


 

MÁS VÍDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR