Michael Jackson murió en junio de 2009 pero su música, su estilo, sus movimientos; en definitiva, su impronta, sigue bien presente.
¿Qué se podría decir hoy de Thriller que no haya sido dicho ya mil millones de veces antes? Una chica, una sala de cine y una peli de terror. Michael Jackson convertido en un licántropo bailarín, con una chupa de piel en color rojo –obra de Deborah, la esposa de Landin– que hoy es todo un icono, y seguido por una manada de terroríficos monstruos perfectamente coreografiados.
900.000 dólares era la suma total del video, contando las partidas para el rodaje, los efectos especiales en posproducción y los diez días de ensayos previos. MTV costeó una parte, Showtime otra, y todo el resto fue adelantado por Michael Jackson. Esto sí que fue el antes y el después, porque si Off The Wall consiguió vender 20 millones de copias, Thriller rebasó los 100.
Hay tantos y tantos recuerdos míticos de los 80 y 90 que podríamos estar emitiendo vídeos sin parar. Comparte con nosotros una selección de vídeos de esas series, películas, programas, dibujos, anuncios, música, cine y momentos que marcaron nuestra infancia.